Impulso Waldor – Trenque Lauquen

Impulso Waldorf Trenque Lauquen, un grupo de padres y educadores que desde hace más de un año trabaja en la ciudad cabecera, programa una jornada para el próximo sábado 7 de Julio. La misma estará dirigida a Madres, Abuelos, Docentes y público en general.

La pedagogía Waldorf sobre la que trabaja este grupo, es alternativa. “Básicamente busca mirar al niño desplegando acciones didácticas en cada momento de su desarrollo”, explicó Cecilia Gallo, una de las integrantes. “El arte en esta pedagogía es fundamental, estando presente todo el tiempo en las clases”, agregó.

La jornada que se anuncia será dirigida por el conocido psiquiatra infanto juvenil, Christian Plebst, y girará en torno a este slogans: “La Educación, la Crianza, el Amor…que variables hacen a una infancia saludable y feliz”.

Tendrá lugar en la Biblioteca Rivadavia, el próximo sábado entre las 9.30 y 13.00 horas.

Con respecto a la tarea que ha desarrollado Impulso Waldorf, Cecilia Gallo comentó que “hace más de un años se organizó el primer taller. Nos visitó el pedagogo mendocino Claudio Villegas. La respuesta que hemos tenido ha sido buena”.

“Está bueno que la gente se interese en estas jornadas y se lleve a sus casas un enriquecimiento para ofrecer más cosas a los niños y adolescentes”, puntualizó.