Trenque Lauquen conferencia de prensa Policía

Trenque Lauquen conferencia de prensa Policía (archivo). Hablaba Zaratiegui

“Yo no he hablado con el Fiscal General, doctor Rubio, en relación a esto.  Hay que ver en la sumatoria, lesiones, amenazas y todo ese tipo de cuestiones, como estamos”, respondió el comisario mayor Zaratiegui cuando se le preguntó sobre si tenía algún dato relacionado con las investigaciones que se realizan en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen y que no forman parte de las estadísticas.

En torno a los homicidios, el funcionario policial indicó que “en lo que va del año tenemos uno solo. Fue en Trenque Lauquen y ocurrió en el Barrio Indio Trompa. No sería serio que yo hablara a fondo de esta cuestión, porque se está trabajando e investigando. Sé que se avanza”.  El caso al que se refería Zaratiegui a raíz de una pregunta, es el asesinato del joven Adrián Maya, ocurrido en el mes de octubre. Fue en un domicilio de la calle Prado Sur.

Zaratiegui que se desempeñó como titular de la comisaría de Carlos Tejedor hasta fines del 2015 consideró que “el delito en ese distrito puede considerarse casi como cero”. En este sentido, comentó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5):

También fue interrogado en torno a General Villegas. Este distrito siempre registra un alto nivel delictual. Está ubicado al oeste de la provincia de Buenos Aires y es fronterizo con Córdoba, Santa Fe, La Pampa. El titular de la Departamental de Trenque Lauquen que ya había adelantado una reducción en el nivel de delitos contra la propiedad, expresó: