Inundaciones – Reunión en Casa de Gobierno La Plata

Se realizó este miércoles una reunión en la Casa de Gobierno de Buenos Aires, coordinada por el Jefe de Gabinete, doctor Federico Salvai, y de la que participaron los ministros de Agroindustria, Infraestructura y Desarrollo Social, Leonardo Sarquís, Roberto Gigante y Santiago López Medrano, respectivamente. Fueron invitados, y estuvieron presentes, legisladores provinciales de las zonas afectadas por las inundaciones, entre los que pudo verse a Vanesa Zuccari (Cambiemos-4ta sección), Avelino Zurro (Unidad Ciudadana-4ta sección) y Patricio García (Cumplir-4ta sección). Hubo también asistencia de legisladores bonaerenses de la quinta, sexta y séptima sección electoral.

Durante las deliberaciones se analizó el panorama y las acciones tendientes a dar respuestas concretas, al tiempo que se informó sobre el comienzo de la Cuarta Etapa del Plan Maestro del Río Salado.

Los integrantes del gabinete de María Eugenia Vidal brindaron un diagnóstico de la situación hídrica en territorio bonaerense y las acciones desplegadas desde el Ejecutivo en las principales zonas afectadas.

Asimismo, hicieron referencia al impacto del cambio climático -lo que generó un incremento en el registro de lluvias en el último tiempo- y la falta de obras durante los últimos años.