Trenque Lauquen – Acceso

El Departamento Ejecutivo Municipal de Trenque Lauquen solicitó días pasados al Concejo Deliberante una prórroga para la remisión del Presupuesto 2018, hasta los últimos días de diciembre. El requerimiento le fue concedido, entendiendo que estaba basado en fundamentos sólidos, a raíz de la realización del proceso electoral que culminó el pasado 22 de octubre.

El intendente Fernández, fue consultado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre el particular, en horas de la mañana de este jueves, al término de la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación y antes de iniciarse el almuerzo con la gobernadora María Eugenia Vidal. Evitó dar precisiones sobre el incremento que podrían tener las tasas municipales, aunque expuso que “estamos esperando el coeficiente único de distribución porque el peso más importante de nuestro presupuesto, tiene que ver con la coparticipación. Después de eso debemos tener un buen diagnóstico, para elaborar un buen presupuesto”. “Será sin el Fondo de Infraestructura. Todavía nos queda por ejecutar parte del correspondiente al 2017”, agregó.

Fernández expresó en otro tramo de la entrevista que “va a ver menos recursos, para ejecutar obra pública. Eso es así. Iremos viendo. La verdad es que los recursos públicos salen de los impuestos, de la generación de riquezas del país, luego de la provincia que deriva a los municipios”. Anticipando que habrá aumentos en las tasas indicó que “no podemos vivir en una fantasía. Tenemos que reacomodar algunas variables”.