Pellegrini problemas hídricos

Pellegrini problemas hídricos

Personal municipal de Pellegrini está trabajando diariamente en diferentes tareas tendientes a garantizar la circulación de las aguas en sectores que comprometen a vecinos de la ciudad cabecera del partido y también de las localidades de De Bary y Bocayuva, se informó este viernes a través del área de prensa.

Además, en distintos puntos de los más de 700 kilómetros de caminos del distrito, se están realizando trabajos de alteos y canalizaciones que faciliten el tránsito de los productores agropecuarios para que, en la medida de lo posible, puedan realizar la recolección y transporte de sus cosechas.

El intendente, Guillermo Pacheco reconoció que la situación hídrica del distrito “es una preocupación” pero aclaró enfáticamente que desde el Municipio se está llevando adelante “un trabajo constante para paliarla”.

“El exceso agua nos castiga, pero vamos dando solución, privilegiando la seguridad y la salud de nuestras tres poblaciones y la accesibilidad a las distintas zonas rurales”, señaló Pacheco.

Aunque la mayor parte de los trabajos se ejecutan con herramientas y operarios municipales “que con mucho esfuerzo y compromiso y sin pensar en días feriados no laborables están poniendo lo mejor de cada uno para atender el problema”, valoró el jefe comunal, el Municipio cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial de Emergencias, Vialidad y Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Pacheco alertó que “no se pierde de vista y se controla que no ingresen al distrito masas de agua en forma artificial desde otras zonas, principalmente desde La Pampa”, y adelantó que desde el lunes próximo se trabajará en la zona del Meridiano, “camino que nos delimita con dicha provincia”.