Pacheco y Reynoso

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) y Cablevisión Noticias, expresó ayer al término de la reunión que se desarrolló en esta ciudad del oeste bonaerense que “se habló de continuar con nuestras gestiones, pero sobre todo trabajar en la agenda regional”.

El mandatario comunal dijo también que “se evaluaron distintas problemáticas, pero prevaleció la cuestión hídrica, que sigue estando en el tapete”. Se mostró esperanzado en que las condiciones climáticas habrán de mejorar, al indicar que “entramos en un proceso que va a ser favorable, con la evaporación, a partir del mejoramiento del clima. Esperemos que se pueda llegar de la mejor manera al otoño”.

“Pellegrini, la semana pasada, con 80 milímetros volvió a tener complicaciones. Si bien en las tres localidades (De Bary, Bocayuva, Pellegrini) no tenemos ninguna urgencia, todavía nos cuesta mucho normalizar la red vial. Esa es una de las preocupaciones mayores que tenemos en estos días, por el comienzo de la campaña 2017/2018”, expuso Pacheco en otro tramo del diálogo.

Al ser interrogado sobre los aumentos que se pretenden aplicar en el impuesto inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires, el intendente expuso que “creo que tenemos una administración nacional y provincial que está obsesionada en que el país como generador de alimentos recupere mercados y mejorar la competitividad. Por otro lado, el sostenimiento del Estado. Son dos variables que hay que intervenirlas en pos de poder generar más oportunidades para el Pueblo argentino”.