Guaminí - Alvarez Néstor

Guaminí – Alvarez Néstor

Néstor Álvarez, el hasta ahora intendente municipal de Guaminí, estaría con un pié en el equipo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Según pudo saber nuestro grupo periodístico, quien el año próximo cumpliría el segundo mandato al frente del distrito, habría aceptado la convocatoria que le realizaron para sumarse al organismo que conduce Guido Lorenzino, en el área de política ambiental.

Álvarez reconoció oportunamente que estaba estudiando esa posibilidad y argumentó que no le disgustaría, en virtud de poder estar más tiempo cerca de su familia. La esposa del Jefe Comunal, con la que tiene una hija, reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que lo obliga a viajar en forma constante.

En declaraciones que formuló recientemente a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), Álvarez precisó que analizaba la propuesta y, aunque no fue contundente, dejó entrever que la aceptaría. Cuando se lo interrogó sobre si la determinación lo alejaría de la sexta sección electoral donde realiza una intensa vida partidaria, indicó que “eso no me lo he planteado, porque mantengo con los todos los intendentes del peronismo una fluida relación y seguiré trabajando en el partido, como hasta ahora”.

El reemplazo natural de Álvarez es el concejal José Nobre Ferreira, quién hasta ahora no ha formulado ninguna declaración en este sentido, aunque es público en el distrito de Guaminí que viene reuniéndose asiduamente con el actual intendente. Se asegura que lo hace con el propósito de ponerse a tono con la tarea que deberá desempeñar.

Álvarez tiene una vasta trayectoria en cargos públicos en la provincia de Buenos Aires, destacándose su paso por el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Daniel Scioli. La titular de esa área era la arquitecta y actual diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, con la que el Jefe Comunal de Guaminí, desde el 2011, mantiene fuerte ligazón política y de amistad. Él se desempeñó como Jefe de Gabinete. Luego de ese cargo y con la expectativa que el peronismo podía recuperar la conducción del distrito de Guaminí, teniendo en cuenta que gran parte de su familia reside en la localidad de Casbas, le pidieron que se postulara. Aceptó y ganó la contienda, lo que repitió en el 2015.