Guerrera, Alexis

El mandatario comunal pintense, profesor Alexis Guerrera, en las declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) transmitió preocupación con relación a la situación económica que atraviesa el país, y a medidas tomadas por los gobiernos nacional y provincial.

Transmitió en principio su molestia por lo que consideró el “último decretazo del presidente Macri porque atenta contra la división de poderes en la Argentina. Soy un hombre de la Democracia y respeto al Concejo Deliberante. Creo que está bien pensado el sistema dividido en tres poderes, pero estos decretos que alteran ciento cuarenta leyes, me parece que hacen sonar una sirena de alarma para un estilo de gestión”.

En cuanto a la economía, Guerrera indicó que “nosotros presupuestamos sobre octubre o noviembre, mientras que la provincia sugería que el incremento de las tasas no sea del quince por ciento. Por supuesto que desde General Pinto no hicimos caso de esa sugerencia o exigencia, porque el gobierno bonaerense clava un aumento del impuesto inmobiliario con un tope supuesto del 59 por ciento, que termina siendo un promedio, porque hay comercios y viviendas con recibos que llegan al cien por ciento de incremento. Entonces nos piden a nosotros, y ese esfuerzo no lo hacen ni el gobierno nacional, ni el provincial”.

Al puntualizar sobre el gobierno nacional, dijo que “es el mismo que decía que la inflación no iba a ser un problema, que el dólar no iba a ser un problema. No resolvió ninguna de esas cuestiones. También decía que imprimir billetes no era la solución, entonces la política es endeudarse de manera escandalosa, porque estamos figurando por segundo año consecutivo como el país que más se ha adeudado en el mundo. Se endeudan en el exterior, no para inversiones productivas, y por otro lado siguen imprimiendo billetes para poder vender las Lebacs”. Guerrera consideró finalmente que “se están generando todas las condiciones para que en un tiempo no muy lejano estemos en serias dificultades macro económicas”.