Moccero y Merkel en el ENARGAS

Moccero y Merkel en el ENARGAS

Luego del anuncio del Ministerio de Energía de Nación sobre la modificación de los cuadros tarifarios de gas natural para las localidades del Sudoeste bonaerense con el objeto de adecuarlas a las bajas temperaturas de la región, el diputado del bloque FPV-PJ, Ricardo Moccero, solicitó que los Distritos de Guaminí, Daireaux y Tres Lomas sean incorporados a dicha recategorización ya que reúnen las mismas condiciones climáticas.

El legislador de la sexta sección, junto a su par Marisol Merquel, se reunieron con el Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, David Tezanos González, para gestionar la inclusión de estas tres localidades a la resolución que modifica los umbrales de consumo que pasarán de 600 a 900 metros cúbicos por mes para la categoría residencial más baja, la R1.

Por su parte, el titular del ENARGAS se comprometió a analizar dicha solicitud y reconoció que la medidas que benefician a los usuarios de gas de los Distritos de la Sexta Sección comenzó a ser planificada luego de la reunión que mantuvieron en mayo del año pasado con Moccero, quien planteó el pedido de una tarifa diferenciada acorde al uso intensivo de gas por las condiciones climáticas del sur de la Provincia.

“Desde que se anunció la suba de las tarifas a comienzos de 2016  venimos luchando por los derechos de los vecinos del Sudoeste para que se les reconozca su situación particular. Mantuvimos reuniones con comerciantes e instituciones, recolectamos miles de firmas para que el gobierno retroceda en los tarifazos” expresó Moccero. Y agregó “este es un logro de todos los ciudadanos que nos organizamos en función de un derecho constitucional como es el acceso a los servicios públicos”.

El reclamo para incorporar a Guaminí, Daireaux y Tres Lomas a la recategorización tarifaria también tuvo eco en la Legislatura bonaerense. El legislador Ricardo Moccero presentó ayer un proyecto de declaración para que el Ejecutivo provincial interceda ante el ENARGAS con el objetivo de que estas localidades no queden por fuera del nuevo esquema tarifario anunciado por el Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“Es una situación sumamente injusta para los ciudadanos de estos tres Distritos que utilizan la misma cantidad de gas intensivo al igual que el resto de la región” aseguró el ex intendente de Coronel Suárez, quien también destacó que “como hoy nos reunimos con un funcionario nacional, seguiremos gestionando en cada lugar para defender los intereses de todos nuestros vecinos”.

Cabe destacar que el bloque de Diputados FPV-PJ había presentado el año un proyecto (D871/16-17) solicitándole al gobierno de María Eugenia Vidal que avance en el pedido de la modificación de los cuadros tarifarios para la región de Sudoeste, hecho que finalmente se logró en la audiencia pública de la semana pasada.