Grau, Martín

El artista plástico Martín Grau recibió el viernes, en la apertura de la 15ta. Sesión Ordinaria del año, una copia del Decreto que lo declara Ciudadano Ilustre del Distrito, tras haber participado en octubre pasado del II Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público que se realizó en Chinácota, Colombia, donde participaron 40 representantes de diferentes países.

Los concejales Alfredo Obdulio Sánchez (Frente Renovador) y Jorge Jordán (Unidos por Trenque Lauquen), quienes conocen desde hace muchos años a Grau de la ciudad de 30 de Agosto, donde el artista cursó sus estudios, resaltaron algunas de sus cualidades, sobre todo la humildad y perseverancia para alcanzar los objetivos que se trazó.

La edil Pierina Danda (Cambiemos) leyó una nota escrita por Luis Andrade en la que, dijo, “expresa lo que sentimos todos tus compañeros de la escuela (media n° 5) de Las Tunas”.

Martín, resumió parte de su recorrido artístico, el musical, que incluye presentaciones en Baradero y Cosquín, y el pictórico, que ya paseó por Colombia y México, sin olvidar, por supuesto, todo lo realizado en el distrito, en 30 de Agosto, Girodias y en Trenque Lauquen, destacando el encuentro de arte mural que se desarrolló hace pocos días.

También explicó un poco cómo se inició y fue perfeccionando en la técnica que hoy domina, que se llama esgrafiado, y agradeció muchos a sus padres, a su esposa (Andrea) y a sus compañeros de la escuela media n° 5, Nelson, Luis y Daiana, quienes estuvieron presentes.