Presidente Concejo Deliberante de Rivadavia. Foto: masternews.com.ar

Rosolén, Jorge Pablo – Presidente Concejo Deliberante de Rivadavia.

Muchos, seguramente, andarán buscando a algún “Santo” o al propio “Jesucristo” para agradecerle. Hasta el cierre de esta edición de Infoecos no se produjeron las tan anunciadas precipitaciones pluviales intensas, muy especialmente en Rivadavia y que, ante la posibilidad, generaron una enorme preocupación en los sectores de la producción, pero mucho más en los habitantes de América. El ingreso de aguas de otros distritos, más las posibilidades de lluvia pueden atentar contra las defensas levantadas en la ruta provincial número 70 y la derivación sería a la capital del distrito.

El presidente del Concejo Deliberante, Jorge Rosolén, en declaraciones que brindó a rtpemultimedios.com señaló que “la defensa de la ciudad en la Ruta 70 fue reforzada y se la monitorea permanentemente por lo que soportará la presión de la masa hídrica”. Por otra parte, el edil sostuvo que “el sistema cloacal de la ciudad cabecera funciona correctamente y que soló una lluvia superior a 100 milímetros podría traer problemas”.

Las declaraciones de Rosolen se dan a pocas horas que la preocupación se había incrementado, al punto que productores se autoconvocaron y se congregaron en el Palacio Municipal de Rivadavia, el día miércoles. El concejal contó a rtpemultimedios.com que la intranquilidad y el nerviosismo son entendibles. “Es gente que ya ha pasado por procesos similares a este y como autoridades estamos enfocados en sostener los cascos y los caminos para que nadie quede aislado”, expresó.

Manifestó que está muy disconforme con la Dirección de Hidráulica y que no entiende las formas ni tiempos que manejan los funcionarios provinciales con respecto a la inundación.

“Es necesario que comience de una vez por todas la canalización desde Villa Sena al Jauretche. Es una tarea que habíamos comenzado en su momento y nos obligaron a frenarla”. apuntó en torno a las obras que hacen falta en la región que mejorarían sustancialmente la situación de América y el distrito. Señaló que ”otra obra importante es la del sur de Villegas que sale de “Los Laureles” hacia el este hasta Bragado. Esos canales estan en carpeta hace muchos años y no requieren ningún estudio técnico más, ya está todo definido”.