Gómez, Khalil en el concejo Deliberante a la izquierda de la pantalla

El joven dirigente del radicalismo de Trenque Lauquen, Khalil Sebastián Gómez, ha trabajado en la investigación sobre las formas de poder controlar los establecimientos de atención en los geriátricos.

En informe conciso, pero claro, a través de la red social Facebo0k, expresa que “hace mucho tiempo que me preocupa la velocidad con la que crecen en numero los establecimientos geriátricos en la ciudad; me preocupa las condiciones de alojamiento, la sobre población de abuelos en un solo lugar, su alimentación, el control de emergencias, su trato, entre otras tantas cosas. Esta preocupación no es para cercenar las posibilidades de trabajo de familias que apuestan a adecuar sus casas para recibir gente; es más bien el miedo a que nuestros mayores se conviertan en un objeto de negocio y nadie controle como se encuentran. Por eso quise dejar de que solo fuera una preocupación”.

Más adelante expone que “me volqué a analizar la Ley Provincial N°14263 para ver la manera en que el municipio pudiera controlar a estos establecimientos y con la ayuda de Francisco (Recoulat) realizamos algunas averiguaciones en el Ministerio de Salud para lograr armar juntos un proyecto de Ordenanza que hoy tuvo ingreso en el HCD bajo la Orden 14633”.

Gómez, Khalil con Recoulat, Francisco

El proyecto legislativa “crea en el Partido de Trenque Lauquen el Registro Municipal de Establecimientos Geriátricos, donde todo establecimiento en funcionamiento y por habilitar deberá dejar constancia de su responsable, profesionales/empleados, elementos de seguridad, personas alojadas, entre otros. Clasificándose en determinada categoría según sus prestaciones, estipulada por la Ley Provincial y con distintas obligaciones. Asimismo el Departamento Ejecutivo deberá destinar personal para ser capacitado por el Ministerio de Salud, según la legislación, el cual quedará acreditado para que de manera individual o en forma concurrente con la provincia realice inspecciones a los establecimientos elevando al Ministerio las actas correspondientes para su consideración y aplicación de sanciones en caso de corresponder”.

En el anuncio de la elaboración del proyecto, concluye señalando que “hay que dar pequeños pasos, pero pasos que no nos dejen mirar para otro lado, sabiendo de la vulnerabilidad de nuestros adultos mayores”.