Fernández y Feito

Fernández y Feito

Si bien quién fuera la contadora municipal y dirigente de su extrema confianza, Laura Angelini, manifestó ante una consulta que “habría que preguntárselo a él”, quién condujera los destinos del distrito de Trenque Lauquen entre los años 2011 y 2015, Raúl Feito, analizaría la posibilidad de volver a la arena política.

Feito fue reemplazante natural de Jorge Barracchia, en el 2011, cuando la muerte sorprendió a este último. Al poco tiempo volvió a postularse por el kirchnerismo y ganó la contienda electoral. La segunda fuerza, en aquel entonces, fue la Unión Cívica Radical. Luego fue derrotado en las legislativas del 2013 y su carrera pareció tener final con el aplastante triunfo de Cambiemos en el 2015. La respuesta del electorado del distrito fue muy pobre para él y sus adláteres.

La actual concejal de UNA, corriente por la que llegó a integrar el cuerpo legislativo hace dos años y medio, de todas maneras, en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), dijo saber que “había un grupo que conversa con Raúl sobre temas relacionados con la problemática del distrito y que planean motivarlo para que vuelva”. Angelini, aprovechó ese diálogo para manifestar su desacuerdo con el gobierno municipal en lo que hace a las guarderías infantiles, viviendas y salud.

Feito con Faracovi

En la red social Facebook hace unos días atrás el vecino Ezequiel Faracovi, en tanto, publicó una nota junto a Feito donde manifiesta que éste sería candidato a Diputado Provincial en el 2019.

Faracovi mantiene lazos directos con el ex Jefe de Gabinete y ex candidato a gobernador Aníbal Fernández. Por lo tanto, no podría descartarse que el ex intendente esté pensando en volver a las fuentes, después de haber pegado un fuerte portazo ante Julián Domínguez y resolviendo encolumnarse con el Frente Renovador de Sergio Massa, que en el 2015 adoptó el nombre de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).