Vidal, María Eugenia conflicto docente

Vidal, María Eugenia conflicto docente

El gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a descontar los días de clases perdidos de unos 100.000 maestros bonaerenses que participaron de las huelgas en reclamo de mejoras salariales. Las liquidaciones de los sueldos empezaron a ser cargadas la última semana y por cada jornada perdida se les descontó entre $ 450 y $ 650, según estimaron fuentes del área educativa.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró que sólo se alcanzaron a aplicar los descuentos de los cuatro primeros días de huelga de los nueve que se realizaron hasta ahora.

Al mismo tiempo que les liquidaba los sueldos con los descuentos, el gobierno bonaerense cargó a todos los maestros el aumento que les otorgó a cuenta de la paritaria y que oscila entre los $ 1500 y $ 3750, de acuerdo con la escala salarial. “A partir del martes próximo ya estará en los cajeros la suba. Para abril [a cobrarlo en mayo] quedará el pago de la bonificación de $ 1000 para los docentes que no fueron al paro”, dijo un colaborador del Director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaro.

Las cifras tendrán un fuerte impacto en el sueldo de los docentes ya que en muchos casos representa hasta un cuarto del salario mensual y afectará a uno de cada tres maestros. La estimación es que sobre 300.000 docentes se les descontará a unos 100.000.