Hospital – Guardia

Continua la demolición del edificio donde antiguamente funcionaba el área de Oncología del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”. En ese lugar irá la nueva guardia. Las tareas empezaron un mes atrás, con la desconexión de los servicios como gas, agua y electricidad. Este martes se utilizó una máquina para demoler las paredes.

“Hemos avanzado bastante utilizando una máquina para poder realizar la tarea. Una vez que retiremos los escombros procederemos a nivelación del terreno para comenzar a hacer la estructura de hormigón que tiene características importantes por el volumen de la obra”, explicó el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Miguel Bulián.

En ese sentido agregó: “Queda una parte que derrumbaremos a mano, porque al lado está funcionando un área del hospital. Tenemos que tener precauciones a la hora de trabajar”.

Este proyecto fue realizado por el arquitecto sanitarista Néstor Casaprima. La nueva guardia se ubicará en Dorrego y Castelli y constará de más de 1.000 m2, donde habrá distintas dependencias que dotarán al centro de salud de la infraestructura necesaria para el crecimiento que ha tenido el distrito.