La Picasa obras

La Picasa obras

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata manifestó su preocupación por la confirmación de que se está construyendo un canal aliviador en la laguna La Picasa, en la provincia de Santa Fe. “Como es de público conocimiento, hace algunos días varios medios de comunicación afirmaban que Santa Fe estaba construyendo un canal aliviador, pero ahora, a través de un periodista santafesino, se conocieron las imágenes. Mientras tanto, desde el gobierno de Buenos Aires y del Comité de Cuenca aseguraban de que esto no era cierto. Es muy preocupante que en Buenos Aires y Junín se desconozca lo que hace Santa Fe con el agua”, advirtió la legisladora por la Cuarta Sección electoral.

“Cada vez que, desde nuestro espacio, advertimos que existe un rumbo equivocado o un mal manejo de una determinada situación que atañe a la gestión pública, se nos acusa de poner palos en la rueda o de querer hacer política partidaria. Hace varias semanas dije que el Comité de Cuenca, que preside Pablo Petrecca, es un mero relator de la realidad, bueno, estás imágenes confirman mi opinión. Peor aún, porque esto demuestra que no conocen la realidad. Por lo tanto, no sabemos qué es lo que nos cuentan”, señaló.

La Picasa

La Picasa

“Está claro que tanto los funcionarios provinciales como los municipales son muy buenos modelos para sacarse fotos en las que parecen estar ocupados por el tema. Pero la realidad los está pasando por arriba y dejando en ridículo. Cada vez que aseguran algo, pasa lo contrario. Dijeron que el puente de Arenales estaba bien y se lo llevó el agua; dijeron que el puente de Lincoln estaba bien y se desmoronó una parte; dijeron que no vamos a recibir más agua de Santa Fe y están terminando de hacer el canal aliviador”, recordó.

“Esperamos que de ahora en adelante, tanto Petrecca como la gobernadora Vidal y sus funcionarios, se tomen la problemática de las inundaciones en serio, es necesario que hagan las cosas bien y que no nos entretengan con reuniones, porque lo que se necesitan son acciones y soluciones concretas. Porque el agua va a seguir llegando y generando más perjuicios, mientras que ellos se sacan fotos lindas”.