Cuero de Zorro

Cuero de Zorro

El responsable del área vial del distrito, Alberto Rodríguez Mera, confirmó los dichos del intendente municipal en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno al panorama en Cuero de Zorro, el primer reservorio que tiene el distrito para luego derivar excedentes hídricos al complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas.

“El nivel de Cuero de Zorro sigue aumentando de una manera importante. La semana pasada se había registrado un incremento de 30 centímetros  en una laguna que ya está alta y de acuerdo a lo que ha informado Hidráulica va a seguir subiendo”, manifestó.

Cuero de Zorro (2016)

Cuero de Zorro (2016)

El funcionario municipal explicó que “debajo de la ruta 33, llegando a Cuero de Zorro hay ocho tubos alcantarillas que son las que permiten que el agua pase al reservorio. Esos tubos, hace diez días, ya estaban al límite, lo que significa que está trabajando a pleno el canal de ingreso”.

De todas maneras, Rodríguez Mera dijo que “estamos, todavía, lejos de lo que sucedió el año pasado, cuando colapsó la parte del balneario, donde estaba la edificación. Todo eso había quedado completamente bajo el agua. Esos niveles no se alcanzaron, pero es estima que se repetirán”.