Alumnos cooperativistas

Las delegaciones escolares de Trenque Lauquen que participan del concurso escolar FEDECOBA 2018 tendrán el viernes 9 de noviembre una jornada con mucha intensidad en la comarca serrana de Tornquist.

El programa previsto es el siguiente: a las 9, se prevé el arribo de las escuelas al Club Unión de Tornquist, oportunidad en que se les servirá un desayuno. A las 10, se presentarán las delegaciones y se informarán las pautas de trabajo por parte de los organizadores. Sobre el mediodía se servirá un almuerzo.

A las 13 horas, los grupos presentarán sus proyectos y se hará un intercambio de experiencias. A las 15 horas, está previsto un espacio de consultoría para docentes para todo lo relacionado con la integración y funcionamiento de cooperativas escolares. Además, se desarrollarán tareas recreativas y juegos cooperativos para los alumnos.

A las 16 horas, está previsto que se realicen las conclusiones con entrega de recordatorios llegando así al final de la jornada, para emprender el regreso a las 17. Cabe recordar que del concurso escolar cooperativo participan grupos escolares de distintos colegios de la provincia de Buenos Aires. Por Trenque Lauquen participarán la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 y el Centro de Formación Integral Nro. 1 “Luis Perego”, que expondrán sus proyectos conjuntamente con las distintas delegaciones que se presenten en el encuentro final.

Como se sabe, la finalidad del concurso escolar es promover la educación cooperativa a partir de la conformación de cooperativas escolares integradas por los alumnos con el acompañamiento docente.