Intendentes Oeste Arriba

El viernes anterior en General Villegas volvió a reunirse el grupo Oeste Arriba integrado por los municipios de Trenque Lauquen, General Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor, Tres Lomas, Pellegrini, Salliquelló y Guaminí, y al que recientemente se sumó Florentino Ameghino. El evento es organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL).

El encuentro tuvo como eje la temática “Municipios Resilientes”, entendiendo a la resiliencia como la capacidad de superar una situación adversa o límite, y salir fortalecido de esa experiencia.

Tras una conferencia de prensa, los presentes avanzaron en la ronda de novedades y la presentación por parte del municipio de una problemática en busca de una solución en conjunto.

En lo que respecta a los temas regionales, principalmente se abocó a definir acciones sobre el tema de los residuos patogénicos.

El contacto con el territorio es muy importante para luego poder llevarlo al plano legislativo o incluso ejecutivo”, afirmó Sergio Buil, y destacó que “el seguimiento de las obras públicas a realizar en la región es muy importante. Las obras no se han detenido, pero es importante seguirlas”.

Por su parte, Campana manifestó que “la resiliencia es un tema que hemos abordado en muchas reuniones, es por eso que tratamos de abordar las situaciones que hemos vivido y lo tratamos de manera local y regionalizarlosi hay posibilidad”.