Trenque Lauquen – Autos robados – Foto: diariolider.medios.com.ar

El comisario Zaratiegui, titular de la Departamental Trenque Lauquen de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) habló de los operativos que se concretaron el pasado fin de semana en 30 de Agosto.

“Se procedió a la clausura de algunos lugares de esparcimiento nocturno por carecer de los requisitos exigidos o necesarios”, explicó.

Zaratiegui también habló de la colaboración brindada a las áreas de contralor de los municipios. “En todas las comisarías, al menos las que dependen de esta Departamental, se tiene la orden de brindar toda la colaboración necesaria al personal de inspectores de las comunas, principalmente por la situación que ellos trabajan estando muy expuestos. Ellos no usan armas, no tienen la autoridad de proceder a detenciones, por lo que se va complementando con la presencia de personal de nuestra institución”, expuso.

El funcionario policial luego de referirse al secuestro de vehículos en los distintos distritos que están bajo su jurisdicción, promovió la “presencia de la tarjeta verde de los mismos en los talleres mecánicos. Estamos realizando el control de los mismos, que implica los vehículos. De hecho se incautaron una moto; una camioneta; un Fiat Duna, entre otros. Esto ha sido a nivel regional”. “La tarjeta verde es ley. El taller mecánico debe contar con un libro autorizado por Policía y Municipalidad. En ese libro se registra cada vehículo que va a permanecer. La cédula verde queda en manos del mecánico. La cédula verde es como el DNI del vehículo”, argumentó. Interrogado sobre si no se tiene esa documentación en los talleres, Zaratiegui explicó que “la responsabilidad es del mecánico. Es obligatoriedad del mismo, llenar el libro”.