Catriló – 121 Aniversario

La localidad pampeana de Catriló, en la frontera con la provincia de Buenos Aires, celebró 121 años de su fundación. En el transcurso de los actos que se realizaron impusieron el nombre de Los Ranqueles a una plaza y se inauguró el Centro Educativo Catriló, en una propiedad donde funcionara la primera escuela del lugar.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán que representó al gobernador Carlos Verna, al hablar ante los vecinos destacó el apoyo que ha recibido el municipio de Catriló, mencionando la inversión de 9 millones de pesos en créditos, 10 millones para adecuar las instalaciones de la Escuela 261 y transformarla en una institución de Jornada Completa, la Univrsidad Virtual Catriló con una oferta de 50 carreras para los jóvenes, y la implementación del Programa Provincial Mi Vivienda.

Bensusán adelantó que el jefe comunal tendrá “en los próximos meses” novedades por la demanda de pavimento para Catriló.

Catriló – 121 aniversario

El intendente Delfino destacó los logros alcanzados en el último tiempo y resaltó que la inauguración del Centro Universitario “es la síntesis de lo que podemos lograr, ya que en este proyecto participaron y aportaron tanto el Gobierno Provincial, como el Municipal y la parte privada. Es un orgullo como intendente ver que mientras otros piensan a la educación como un gasto, nosotros la vemos como la mejor inversión”.

Delfino detalló varias obras que están próximas a su inicio, como las 50 cuadras de asfalto previstas para 2019. En el mismo orden adelantó que “a fin de año vamos a comenzar la construcción de la Planta de ósmosis inversa, para que los catrilenses tengan acceso a agua de calidad, esto es garantizar derechos y garantizar salud”.