Canal 12 Trenque Lauquen

Canal 12 de Trenque Lauquen, emisora que depende del sistema público de comunicación del Estado, cumplirá el próximo martes sus 48 años de vida. Por tal razón se realizará un programa especial. Así lo adelantó días pasados en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el Director de la televisora, Hugo Cuerda.

LU 91 Tv Canal 12 nació a instancias de un grupo de inquietos ciudadanos de la ciudad, los que habían sido pioneros en la puesta en el aire de una emisora de Amplitud Modulada en el año 1963. Bajo la denominación de RADIO Y TELEVISIÓN TRENQUE LAUQUEN SA, se forjó la idea de contar con un canal abierto, luego de haber incursionado en la televisión por cable, cuando había muy pocos en el territorio nacional. Hasta 1975, lo que en un principio fue Canal 9, fue privado. En ese año se lo intervino. Sigue dependiendo del Estado Nacional, hasta el presente.

Cuerda señaló que “el programa se emitirá en horas de la mañana y en el transcurso del mismo se pondrá en el aire material relacionado con la historia del canal, como así también habrá invitados, algunos de los cuales fueron periodistas, técnicos y responsables del manejo de la emisora”.

Por otra parte, el directivo Canal 12 anticipó que “este año se realizarán muchos programas de neto contenido local y se transmitirán los partidos del Mundial en Rusia”.