Arba

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció bonificaciones de hasta el 10% para aquellos contribuyentes que mantengan un buen cumplimiento tributario y resuelvan adherir sus impuestos patrimoniales al sistema de pago por débito automático.

Los descuentos podrán recibirse en forma retroactiva a enero de 2018 si los contribuyentes adhieren a esa modalidad hasta el 31 de mayo próximo. En caso de que lo hagan con posterioridad a esa fecha, las bonificaciones regirán solamente para las cuotas venideras, sin tomar en cuenta el monto que se pagó por cada impuesto desde que comenzó el año.

De esta manera, quienes se sumen al débito automático antes de que finalice mayo obtendrán los mayores beneficios, ya que las bonificaciones retroactivas abarcarán un mayor número de cuotas e impactarán reduciendo el importe a pagar en el próximo vencimiento.

En lo que respecta a los impuestos Inmobiliario Urbano, Automotores y Embarcaciones, la adhesión incrementa un 10% la bonificación prevista por buen cumplimiento para cada cuota, por lo que el descuento en estos tributos alcanzará un total de 15%.

Por su parte, en el Inmobiliario Rural, el incremento del beneficio será del 5%, llevando el total de la bonificación al 20% si se suman el descuento por buen cumplimiento y la opción por débito automático.

Los contribuyentes acceden a esta bonificación luego de adherirse al débito automático en cuenta bancaria o con tarjeta de crédito, y el beneficio opera con exclusividad para quienes no tengan deudas fiscales y cumplan, a la vez, con las obligaciones particulares de cada impuesto.