Bomberos Voluntarios regreso de Chile (archivo)

Un proveedor de ropa para fuerzas de seguridad, residente en Villa Gesell, que visita periódicamente la ciudad de Trenque Lauquen se hizo acreedor a uno de los premios de 150 mil pesos de la rifa de Bomberos Voluntarios. Había adquirido el número 3036 que salió ganador en el sorteo de Lotería del sábado.

La información sobre el particular la brindó el presidente de la entidad, Juan Nappi, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), quién además fue consultado sobre recortes en los subsidios económicos que se han dispuesto desde los gobiernos nacional y provincial.

“Han decidido hacer un recorte del 40 por ciento para todos los cuerpos de bomberos del país. Es inconstitucional, porque son fondos afectados y recaudados por las compañías de seguros sobre las pólizas de incendio”, manifestó Nappi, agregando que “el gobierno no tiene que sacar plata de las rentas generales para dársela a los bomberos”.

El presidente de la reconocida institución explicó que “ese fondo va a la Superintendencia de Seguro y se reparte a través del ministerio de Seguridad por partes iguales, a los 987 cuerpos que hay en la Argentina. Al de Trenque Lauquen le tendría que tocar un millón seiscientos mil pesos por año (1.600.000). Ahora lo redujeron, en nuestro caso, a un millón sesenta mil (1.060.000)”.

Bomberos Voluntarios Trenque Lauquen

Nappi hizo saber en la entrevista que “el Consejo Superior de Bomberos de la República Argentina puso en estado de alerta a todos los cuerpos activos, habiéndose reunido con los diputados y senadores nacionales para que trabajen en el tema”. “Nosotros vamos a agotar todas las instancias de diálogo antes de hacer una movilización”, manifestó más adelante.

Finalmente remarcó que “estos subsidios, ahora recortados, tienen un destino predeterminado. Solo se puede destinar a la compra de equipamiento. No se puede utilizar para otra cosa”.