Vandalismo en colegios

Durante el fin de semana desconocidos ingresaron al edificio que alberga a dos escuelas de Trenque Lauquen, donde se dicta el secundario y primario. Está ubicado entre las calles Vignau, Alem, Di Gerónimo y Simini. Dañaron distintos espacios del establecimiento.

Cuando los auxiliares ingresaron, aproximadamente a las 06.00 a.m de este lunes, se encontraron con la situación. Elementos prendidos fuego, mesas y sillas colgadas del techo, dibujos con fluorescentes de cruces esvásticas.

Se realizaron las denuncias correspondientes en Policía y Fiscalía.

La consejera escolar, Cecilia Bassani, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) señaló que “fue un acto de vandalismo, lo que prenden fuego son los papeles de los canastos y decoraciones de los nenes que había en las aulas, además colgaron sillas y mesas del techo, rompieron las puertas, algunas las sacaron y las que no pudieron las rompieron”.

Luego explicó que cuando ingresaron bien temprano las auxiliares de la institución “enseguida se dieron cuenta de que algo había pasado”. Y sostuvo que realizaron “las denucias correspondientes en Policía y Fiscalía. En una de las aulas donde hicieron algo más de destrozos se pueden tomar huellas”, señaló la consejera escolar.

Luego apuntó que es una cuestión que reviste una gran preocupación ya que apareció hecha con tubos fluorescentes una cruz “esvástica” además de otras cosas en una suerte de código.

Bassani, dijo que “hay mucha bronca porque nosotros tenemos en claro que la educación es lo único que nos hace salir adelante como sociedad y crecer. Los chicos se ven perjudicados hoy y eso no debe pasar”.