Policía Federal

La Policía Bonaerense, a través de la Unidad de Investigación contra la Corrupción y en conjunto con la Policía Federal Argentina, realizó el jueves pasado 16 allanamientos en diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires y uno en territorio pampeano, del cual no se especificó locación.

Los procedimientos permitieron desbaratar una red de juego clandestino que operaba en los distritos de Pehuajó, Hipólito Yrigoyen y Bolívar. En el marco de la investigación hay un imputado y al menos diez personas más están siendo investigadas por formar parte supuestamente de una red de juego clandestino para lavar dinero.

En los distintos procedimientos se secuestraron elementos y documentación que aportan evidencia a la investigación, tales como escrituras públicas, títulos de propiedad de vehículos, boletos de compra y venta, contradocumentos, poderes, contrato de locaciones comerciales, contrato de arrendamientos rurales, marcas de hacienda, facturas por operaciones de compra o venta de hacienda, recibos de sueldo y pólizas de seguro. Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 1 de Azul y la Secretaría Penal Nº 4.

Juego clandestino

Entre los elementos secuestrados había también anotaciones de actividades comerciales, planillas, agendas personales, contratos de mutuo, pagarés, cheques y extractos bancarios.

La Justicia requirió el resguardo de ordenadores, notebooks, tablets, dispositivos de almacenamiento masivo (discos rígidos, pendrives, tarjetas de memoria SD, micro SD, etc.), soportes ópticos (Blue Ray, DVD, CD, etc.) y teléfonos celulares. En la causa intervienen el Juzgado Federal Nº 1 de Azul y la Secretaría Penal Nº 4.