Concejales – Buil y Fernández

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, regresaba el sábado a Trenque Lauquen luego de participar de una reunión de concejales que se desarrolló en Vedia, capital del distrito de Leandro N. Alem, cuando pasadas las 17.30 observó que un vehículo se encontraba en una laguna formada en el préstamo vial (banquinas), a la altura del kilómetro 407.  Supo después el intendente, según señalaron algunos medios, que se movilizaban dos personas. Una de ellas, mayor de edad, fue asistida por el mismo, rompiendo un vidrio, lo que le permitió rescatarlo. El otro ocupante era un menor que se encontraba en estado de shock y logró salir por sus propios medios.

La información trascendió y entre otros medios, Radio Mitre parte de cuya programación se transmite en simultáneo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), relató el hecho de la siguiente manera:

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, tuvo una tarde en la que inesperadamente tuvo que quitarse el traje de dirigente político para ponerse la capa de héroe. En su regreso de Vedia, se topó con un accidente de tránsito en la ruta 5 y salvó a dos persona que se ahogaban en una laguna.

El Jefe Comunal regresaba el sábado de un encuentro provincial de concejales de Cambiemos, donde había sido uno de los disertantes, y advirtió que un auto que se encontraba a un costado de la banquina había caído al agua.

El episodio se produjo en el kilómetro 407 de la ruta 5, cerca de las 17:30. En ese momento el intendente bajó de su auto, se metió en la laguna y rescató a un hombre que, junto a su hijo, estaba en estado de shock por la situación.

Fernández rompió el vidrio del vehículo y allí logró sacar al conductor, ya que el menor pudo hacerlo por sus propios medios. El intendente, cuya profesión es médico, dio los primeros auxilios a los accidentados que tenían cortes leves producto del accidente.