Encuesta – Tarifas

Un sondeo revela que más del 65 % de encuestados sobre 1000 casos de la Capital Federal y el Área Metropolitana está en desacuerdo con el veto presidencial a la ley que ponía límite a las tarifas. La desaprobación al gobierno alcanza, en el mismo trabajo, el 68 %.

El estudio, realizado por las encuestadoras Taquion y Trespuntozero, arrojó como dato sobresaliente el fuerte descontento de la población con los precios de los servicios públicos, que en octubre sufrirán otro aumento, sobre todo en la electricidad.

El 76,2% contestó en un cuestionario telefónico la opción de que los aumentos “están siendo abruptos, aumentando los valores de golpe y mucho”, un número que representa más de 760 respuestas sobre 1000.

Otro dato que surge del trabajo es la creciente mala imagen de la evaluación de gestión, que a mediados de mayo tocó un techo del 64,5 % y en los primeros días de junio, según la encuestadora, es del 68. Este número, calculan, seguirá aumentando luego de que el gobierno oficialice a mediados de este mes las condiciones de la línea crediticia que solicitó al Fondo Monetario Internacional.