Directores de la DGE – Martínez y Quintana

La Cámara de Diputados bonaerense prestó el acuerdo constitucional para la designación de los 6 Consejeros Generales de Cultura y Educación, cuyos pliegos fueron suscriptos por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires en ejercicio del Poder Ejecutivo, debido al viaje al exterior de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El Organismo Constitucional se compone “de 10 miembros designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados, 6 de ellos por propia iniciativa y los otros 4 a propuesta de los docentes en ejercicio”.

El Vicepresidente 1º es el reemplazante natural del titular de la Dirección General de Cultura y Educación dado que ésta no es un “ministerio común” sino un organismo de la Constitución y el funcionario que actualmente ejerce ese cargo: Diego Martínez, de la UCR, ha sido propuesto para un nuevo mandato por la Gobernadora Vidal.

La nómina se completa con Natalia Quintana,  actual concejala radical de Leandro N. Alem, y Roberto Angrisani en representación de Cambiemos, Diego Di Salvo y Luciana Padulo por el Frente Renovador y María Cristina Villota por el justicialismo. Estos 6 se suman a los Consejeros Generales que representan a la docencia Graciela Veneciano, Graciela Salvador, Néstor Caraza y Marcelo Zarlenga.