Más allá de las diferencias existentes dentro de la coalición, pero muy especialmente del PRO, las miradas muy distintas en torno a la salida de Argentina a las crisis recurrentes, a los reacomodamientos de hombres y mujeres, Emilio Monzó, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se quedará en Cambiemos. Así lo aseguró una fuente muy bien informada a nuestro portal.

El ex intendente municipal de Carlos Tejedor, ex legislador provincial, ex ministro de asuntos agrarios bonaerenses, entre otros antecedentes en la política, participa de muchos de los encuentros que preside Mauricio Macri e incluso en los últimos días ha tenido una especial gravitación en todo aquello que está relacionado con el presupuesto para el 2019 y su casi segura aprobación.

“Emilio goza del respeto de propios y extraños. Ha manejado la cámara durante todos estos años, debiendo enfrentar muchas dificultades. Sin embargo no aparece ninguna mácula en su gestión. Menos aún se producen críticas de la oposición”, señaló una fuente que interrogaron Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). La misma fuente confío que la “intención de ir a una embajada la mantuvo durante mucho tiempo, pero que hubo pedidos de reconocidos dirigentes de la coalición que le pidieron que se quedara”.

Se supo que el tejedorense no está de acuerdo con muchas decisiones que adopta el gobierno que ayudó a construir, habiendo sido una pieza clave, y que las hace saber en cuanta oportunidad se le presenta.  Una fuente muy segura para nuestros medios arriesgó más: “Emilio será el presidente de la cámara durante el próximo período. Llegó con el gobierno y se va con el gobierno, aunque sepan en Balcarce 50 que está molesto”, apuntó. La misma fuente confirmó que muchos peronistas y no tanto lo “coquetean” para que se sume a una estructura política diferentes a la de Cambiemos el año próximo. No será fácil obtener detalles sobre el particular.