Trenque Lauquen – Concejo Deliberante

Para este viernes, a partir de las 21 horas, se ha convocado al Concejo Deliberante de Trenque Lauquen. Será la décimo segunda sesión ordinaria, del presente período. Entre los proyectos de comunicación elevados hay preeminencia del Bloque Unidos por Trenque Lauquen, con cinco. Son los siguientes:

  • Solicita al Departamento Ejecutivo , tenga a bien dotar de energía eléctrica, al cementerio de la localidad de Beruti.
  • Solicita al Departamento Ejecutivo destine una partida económica en el Presupuesto 2018, para renovar y ampliar el Parque Automotor del Ente Descentralizado de 30 de Agosto.
  • Solicita al Departamento Ejecutivo y este por el área que crea conveniente, reparar con la mayor celeridad posible, el alumbrado público de la localidad de Trongé.
  • Solicita al Departamento Ejecutivo gestiones para lograr que se realicen en la ciudad, los exámenes psicofísicos para los trabajadores de transporte de carga y servicios públicos.

En tanto, en el mismo marco (proyectos de comunicación), el bloque del Frente Renovador, ahora aliado electoralmente con 1País presentó dos:

  • Solicita al Departamento Ejecutivo realizar las gestiones pertinentes, ante los organismos nacionales correspondientes, a fin de proceder a habilitar y acondicionar caminos peatonales que unan ambos lados de las vías del ferrocarril, en sectores que no cuenten con apertura de calle, de la ciudad de Trenque Lauquen. 
  • Solicita al Departamento Ejecutivo, tenga a bien colocar contenedores de basura en el Barrio Schiling, de la ciudad de Trenque Lauquen.

Por su parte, el bloque Unidad Ciudadana, presentó dos proyectos de comunicación. Son los siguientes:

  • Solicita al Departamento Ejecutivo pondere la suscripción de un convenio con el Registro Público de Comercio.
  • Solicita al Departamento Ejecutivo pondere la conformación de una Guardia Ambiental Municipal.

Y, por último, en el orden del día figura un proyecto del Bloque Cambiemos (oficialismo) donde solicita al Departamento Ejecutivo proceda a la nivelación y mejoramiento de las veredas perímetrales del Parque Municipal “Conrado Villegas”, de la ciudad de Trenque Lauquen.