Desarmadero en Lanús

Las 4.200.000 autopartes ilegales secuestradas en uno de los desarmaderos del Rey del Corte, ya detenido en reiteradas ocasiones por el mismo motivo, ascienden a un valor multimillonario en el mercado.

En el marco de una importante investigación llevada cabo por la Policía Federal Argentina, en conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich, se desmanteló un depósito vinculado con “El Capo de los Desarmaderos” -también conocido como “El Rey del Corte”- en la localidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires, y se secuestraron más de 4.200.000 autopartes ilegales. Las autopartes ilegales ascienden a un valor multimillonario en el mercado.

A partir de una pesquisa que desarrolló la División de Investigaciones de Delitos contra el Automotor de la Policía Federal, institución comandada por Néstor Roncaglia, en un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones que coordina Rodrigo Bonini, se detectó un predio de más de media manzana en Lanús, donde se comercializaban autopartes ilegales. El lugar, relacionado con Elbio Fernández, comúnmente conocido como el Rey del Corte, no se encontraba registrado en el RUDAC.

Desarmadero en Lanús

Con lo recolectado durante las tareas de inteligencia, el Juzgado de Garantías N° 12 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Baccini, dio la orden de allanar el lugar. El resultado: se decomisaron más de 4.200.000 autopartes -un número récord en la gestión-, autos de alta gama, herramientas de corte y documentación probatoria de la actividad ilícita.

El operativo superó el decomiso realizado el pasado agosto de 2017, que dejó más de 3.300.000 autopartes incautadas en Rosario. Sumando el total de los procedimientos, el Ministerio de Seguridad lleva secuestradas más de 11.500.000 piezas de vehículos.