Trenque Lauquen – Concejo Deliberante

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Trenque Lauquen se opuso a un proyecto de resolución, votado por el resto de los 15 ediles, para que la Cámara de Diputados de la Nación aprueba el Proyecto de Ley sobre la eliminación del tope del Fondo del Conurbano. El tema fue considerado en la última sesión del cuerpo, concretada el viernes anterior.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la mayoría de los legisladores vienen insistiendo en la necesidad de modificar el sistema de coparticipación federal de impuestos. Buenos Aires debería recibir más de 50 mil millones de pesos anuales, lo que no ocurre desde hace décadas. Si bien se han realizado aportes extraordinarios a las arcas del tesoro bonaerense, la cifra apuntada está muy lejos de alcanzarse. Por ello, la gobernadora de la provincia recurrió a la Justicia, mientras que desde la oposición política en el resto del país se ha insistido en que el tema debe resolverse en el ámbito legislativo.

Por otra parte, durante la sesión del cuerpo deliberativo se aprobó en forma unánime un pedido del Departamento Ejecutivo para prorrogar hasta el 29 de diciembre el plazo de presentación del Presupuesto 2018.

Otros proyectos aprobados por unanimidad:

  • Proyecto de Comunicación que solicita se dé cumplimiento a lo establecido en el Artículo 155º de la Ley Orgánica de las Municipalidades respecto de las Licitaciones Públicas en las que participe un solo oferente, y
  • Proyecto de Ordenanza que autoriza a firmar un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata para concertar actividades de cooperación y/o docencia de pre y posgrado, y/o asesoría en áreas de mutuo interés (1° Actividad: Cátedra de Epidemiología – Agroquímicos).
  • Proyecto de Decreto para declarar Huésped de Honor al ex futbolista Alfredo Raúl Cascini, quien visitó la ciudad invitado por la Peña Xeneize del Club Atlético Boca Juniors Filial Trenque Lauquen.
  • Interés Público y Legislativo las “1° Jornadas de Derecho Animal y Políticas Públicas. Construyendo un cambio de paradigma”, a realizarse el 10 de noviembre próximo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
  • Proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo una solución al rebalse de las cloacas en las calles Independencia y Etcheverría.
  • Proyecto para la colocación de cartelería que señalicen las calles del Barrio Luz y Fuerza y de otros sectores que carezcan de ella, en ambos casos de la ciudad de 30 de Agosto.