Microemprendimientos

13 vecinos de Trenque Lauquen, Beruti y 30 de Agosto recibieron créditos para emprendedores. Es en el marco de un programa de la provincia de Buenos Aires, a través de la Oficina de Economía Social dependiente de la secretaría de Producción de la Municipalidad.

La entrega se concretó el pasado viernes, en el despacho que ocupa Miguel Fernández. Lo acompañaron la secretaria de la Producción, Clarisa Fabris y el titular de la oficina mencionada, Santiago Romero.

Recibieron: María del Carmen Oses, Néstor Fabián Verhuslt, Yanel Alejandra Márquez, Matías Daniel Ustarroz Lambertt, Marcos Javier Piorno Chicote, Roberto José Moyano, Marcelina Delia Moreira (Berutti), Marcela Patricia Rodríguez (30 de Agosto), Noelia Belén Prieto, Antonio Javier Fernández,  Héctor Javier Torres (30 de Agosto) y Lucía Brandoni.

“Se trata de la primera entrega del fondo rotatorio de microcréditos para emprendimientos de la economía social para la compra de maquinarias e  insumos, en este caso de personas que ya tienen su emprendimiento en marcha”, dijo Romero, agregando que “las personas seleccionadas atravesaron un proceso de selección en el que describieron sus proyectos, analizando sus estructuras de costos, queremos que sea un verdadero beneficio para los vecinos”.

En esta primera instancia, señaló finalmente,  “hay gente que tiene emprendimientos gastronómicos, artesanías, producción hortícola, y otras, tratamos de sostener un equilibrio”.

Como obtener un microcrédito:

Para obtener un microcrédito para la economía social y solidaria, es necesario trabajar en el desarrollo de emprendimientos de producción, servicios o consumo que no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a préstamos bancarios tradicionales, estos microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social permiten adquirir capital de trabajo (insumos, materiales o herramientas), con una tasa de interés variable y garantías de tipo solidaria o de ayuda mutua.

El monto del préstamo varía según las características del emprendimiento y de la finalidad que tenga el microcrédito pero en ningún caso supera los 12 salarios mínimos (vital y móvil), ya que así lo establece la Ley 26117.

Tiene como objetivo fomentar y promover el desarrollo de las actividades económicas basadas en la concepción de la Economía Social en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires a través del fortalecimiento institucional, del capital humano y/o de las herramientas productivas.