Miguel Riglos

El gobernador de la Provincia de La Pampa, Carlos Verna, inauguró las nuevas instalaciones de la Comisaría Departamental de Miguel Riglos, además de 27 nuevas cuadras de pavimento.

La obra de refacción integral de la Comisaría y de la casa del Comisario implicó una inversión de alrededor de 12 millones de pesos, y apunta al plan de Seguridad Integral implementado por el Gobierno provincial.

Acompañaron al mandatario provincial, el intendente Federico Ortiz, el ministro de Seguridad, Julio González, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el jefe de Policía, Roberto Ayala, el subjefe de Policía, Héctor Lara, y el jefe de la Dependencia local, José Luis Picco.

El ministro se mostró satisfecho por visitar dicha localidad y felicitó al intendente por los logros conseguidos trabajando en bienestar de su pueblo. En ese sentido destacó el significado de las nuevas cuadras de asfalto “que cambian la calidad de vida de los vecinos”, como también la decisión “de haber adherido de manera inmediata al Programa que lanza el Gobierno provincial para paliar el déficit de viviendas sociales Mi Casa”. Luego hizo alusión a la situación actual con respecto al Gobierno nacional, “luego de algunos desplantes de parte del mismo, han tenido una respuesta inmediata basada en la convicción y en la inteligencia en cuanto a la utilización de recursos”.  Y detalló que lo que se dejó de percibir de parte de Nación por el Fondo Sojero (Fo.Fe.So.), “fue devuelto a los pueblos gracias al esfuerzo del Gobierno provincial en un monto del orden de los 300 millones de pesos, duplicando de esta manera lo que se hubiese recibido por dicho Fondo”.  Significa que “cada acción de gobierno  demuestra donde está parado cada dirigente y cuál es la mirada que tiene sobre sus pueblo”. Concretamente respecto de la obra inaugurada, manifestó: “La satisfacción de poder remodelar de manera integral el viejo edificio de la Policía y la vivienda de servicio”. En ese marco, el ministro rescató que la seguridad es un trabajo integral y “Miguel Riglos está en el camino de entender que el esfuerzo lo hacemos entre todos, municipio, Provincia e instituciones sociales”.
También hizo referencia al sistema de videovigilancia instalado, “es una herramienta muy útil para nuestra policía, y el intendente ha tomado la seguridad como una bandera de su gestión”.