29/07/2010
La Pampa
Licitación de viviendas para General Pico
En la sede del IPAV se desarrolló la apertura de los sobres Nº1 correspondientes a la Licitación Pública 13/10 correspondiente a 360 viviendas en la ciudad de General Pico (segunda etapa Plan Plurianual de 6.000 viviendas)
En la sede del IPAV se desarrolló la apertura de los sobres Nº1 correspondientes a la Licitación Pública 13/10 correspondiente a 360 viviendas en la ciudad de General Pico (segunda etapa Plan Plurianual de 6.000 viviendas) con un presupuesto global de alrededor de $39.247.560.
Al respecto Julio Rojo, quien encabezó el acto en su carácter de presidente del IPAV, expresó que estas "viviendas corresponden a la segunda etapa de 2.000 viviendas correspondientes al Plan de 6.000 que fuera acordado con la Presidenta de la Nación". Explicó que estas 360 viviendas en la ciudad norteña, están divididas en ocho sectores "que contemplan la ejecución de distintas cantidad de viviendas que van desde veinte hasta noventa y seis según la distribución urbanística de cada una de ellas ".
Rojo precisó que, si bien más empresas habían adquirido los pliegos, "se presentaron cuatro lo cual nos sorprendió gratamente y nos han cubierto las expectativas de poder adjudicarlas" y agregó que partir de ahora se procede a la evaluación de todos los antecedentes económicos y técnicos de cada una de las empresas y cumplimentado ese paso se procederá a la apertura de los sobres con las ofertas económicas. Luego de ello "se adjudicara a la mayor brevedad para poder tener una continuidad de trabajo en Gral. Pico porque como es conocido estamos en un 90 % de finalización de las obras en marcha y queremos mantener el ritmo".
En cuanto a las obras de infraestructura, tan importantes a la hora de construir viviendas, Rojo dijo que ya las iniciadas para el primer grupo de 380 viviendas que se están ejecutando y finalizando al momento, servirán para este nuevo grupo por lo cual "teniendo resuelto el tema de la infraestructura, cuando estén finalizadas las viviendas estaremos en condiciones de entregarlas".
Artefactos: "Hay que contemplar cada programa"
Seguidamente Rojo hizo referencia a las versiones que indicaban que se estaban entregando viviendas sin artefactos y dijo que las mismas pueden llevar a confusión porque quienes las han generado no han contemplado los diferentes programas, "igualmente es decisión del Gobierno entregarlas con todos los artefactos independientemente del Programa al que pertenezcan".
Continuó explicando que "hay que diferenciar los contratos en ejecución ya que coinciden varios planes por ejemplo el Plurianual, el Federal, y al Plan de las 6.000 viviendas. Cada uno de ellos tenia la particularidad de contar o no con los artefactos, esto debido a una cuestión presupuestaria, en las viviendas que corresponden al Plan Federal y que todavía ha habido viviendas para la entrega y se han estado entregando, no contemplaban los artefactos, y eso estaba detallado en los contratos".
"En esos casos y como dijo el Gobernador Jorge –añadió Rojo- se les está solucionando está situación y tenemos verificados cada uno de los beneficiarios. Pero en el Plurianual y en los otros, los artefactos están contemplados y ya tenemos entregados más del 80% y en cada una de esas localidades quienes hayan podido estar presentes en cada una de las viviendas han podido verificarlo"
Por último, Rojo dejó en claro que en "el Plan de 6.000 viviendas, están contemplados todos los artefactos".