29/07/2010
Casa Rosada (con video)
Cristina llamó a Maradona y le dijo que estaba apenada por su alejamiento de la Selección
Cristina Fernández felicitó al seleccionado de Hockey de las Leonas y se comunicó con Diego Maradona a quien le manifestó su respaldo y la tristeza por su alejamiento de la Selección.
La Presidenta, Cristina Fernández se comunicó telefónicamente con Diego Maradona a quien le transmitió su respaldo por haber defendido los colores argentinos y por el papel digno que tuvo el equipo en el mundial de Sudáfrica.
La comunicación se concretó desde la Casa Rosada luego de recibir y felicitar al seleccionado de Hockey Femenino, flamante campeón del Champions Thropy disputado en Nottingham, Inglaterra. En esa oportunidad la Presidenta expresó que le gustaría "un acercamiento entre Maradona y Grondona para recomponer las cosas".
Fue una breve conversación desde su despacho de la Casa Rosada, en la que le transmityió su afecto y a la vez lamentó que dejara la condución del equipo nacional de fútbol.
Previamente, Cristina había sostenido en declaraciones a la prensa, tras ese encuentro con las Leonas, que Diego "agarró la selección prendida fuego, cuando auguraban que ni siquiera clasificaríamos al mundial, y terminó haciendo un papel muy digno" y que "Maradona siempre ha defendido los colores argentinos y lo ha hecho con todo lo que él es".
Consultada si imaginaba una posible salida de Julio Grondona de la dirección de la AFA, Cristina respondió: "Yo no me imagino nada, me parece que Diego hizo un papel muy digno, nada más. Si no hubiera sido por lo de Diego, hoy sería un día perfecto". Lo dijo en alusión a los anuncios sobre aumento a jubilados y del salario universal por hijo, al acuerdo con José Mujica alcanzado pro la tarde y a la presencia de las Leonas en la Rosada.
"Estoy contenta por lo de Uruguay" aseguró refiriéndose al acuerdo firmado con José Mujica esta tarde , y afirmó que "le encontramos respuesta a un problema que tuvimos durante años. Ahora no hay nada que pueda separarnos, llegamos a un acuerdo ejemplar."
Las "Leonas" se consagraron campeonas del Champions Trophy por tercer año consecutivo, lo cual las perfila como firmes candidatas a quedarse con el campeonato mundial a disputarse en Rosario.